miércoles, 25 de marzo de 2015

Jabón con inclusiones. Cuando fotos y jabón son un regalo

En un blog sobre jabones, las fotos son muy importantes, puede que no lo más importante, pero cuando se trata de mostrar el trabajo que has realizado, unas fotos pintonas ayudan y mucho. La fotografía no es lo mío, me gusta, mucho, pero creo que a estas alturas ya ha quedado claro que no es lo mío :(. Pero soy una chica con suerte y en esta ocasión me ha venido a ver a casa, así como lo cuento. Y es que hace unos días, María me regaló unas fotos preciosas, pero preciosas, de mis jabones.




María tiene 17 años y le encanta la fotografía. No hay nada tan gratificante como dedicarse a algo que nos apasiona. A veces la veo a través de la ventana, perdida en su jardín, cámara en mano, en esa actitud en la que el tiempo no existe, abstraída, buscando, esperando capturar el instante perfecto. Es un placer contemplar a quien está haciendo algo que le entusiasma.


La prueba de lo mucho que visten unas buenas fotos, y éstas lo son, es que la técnica decorativa que empleé en estos jabones, que aquí se ven de lo más resultones, es una de las más sencillas. El procedimiento es tan simple como añadir trocitos de algún jabón anterior a la masa de otro nuevo. Este método se suele emplear para aprovechar pequeños restos de jabón y es que, si algo nos caracteriza a los jaboneros, en general es que no tiramos nada. En este jabón en concreto, utilicé trozos de uno de chocolate que, no sé muy bien por qué razón, se me había resquebrajado al partirlo.


No lo he comentado con anterioridad, pero el tema de los colorantes es peliagudo, porque no siempre se obtienen los colores que uno espera. Así que cuando compro un color nuevo, si tengo tiempo, si me viene bien y si me acuerdo, hago una especie de prueba de color. Utilizo una receta sencilla y la coloreo a ver qué pasa. Podría utilizar estas pruebas con total normalidad, pero también se pueden hacer cachitos y usar para decorar un jabón. Este jabón blanco y azul me gusta especialmente, me parece un jabón de bebé :). Una cosa, ¿veis en las fotos cómo los trozos se han precipitado en su mayoría al fondo? Podría deciros que era el efecto que perseguía, dejar una parte superior blanca y las notas de color abajo, pero la verdad es que se hundieron porque el jabón pesa y si no dejas la traza bastante espesita, esto es lo que sucede... De todos modos el resultado final no me disgusta en absoluto ;).




Estas no son las únicas fotos que me regaló María, pero el resto me las guardo para futuras entradas ;). No sabéis el gusto que me da poder tener este tesoro guardado en mi alacena. ¡Muchas gracias, María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario